domingo, 4 de septiembre de 2016

La mujer perfecta

¿Quién es la mujer perfecta sino la que ha estado rota y de sus fragmentos ha hecho un vitral inimaginable? La mujer perfecta siente celos, los trenza bellamente y los carga consigo, los llora y ama con orgullo, por ser suyos. La mujer perfecta se lleva sí misma a todas partes, no huye, cierra los ojos y respira profundo para caer más hondo dentro de sí. Ahí se encuentra, se levanta, se consuela, y sigue caminando. La mujer perfecta tiene ganas de amar y ama, sobre todo ama estar viva para poder tomar café, para poder hacer el café y compartirse. La soledad y la sincronía son parte de la paz que busca en el mundo. A veces llora también con ese mismo mundo, por sentirse traicionada o indefensa. No es una heroína ni una santa, a veces depende enteramente de unos brazos para pasar la noche. La mujer perfecta no vuela, no la define un hombre, se define a sí misma. Es terrestre y hasta subterránea. Se equivoca, se cae, se decepciona repetidamente; pero es la mujer perfecta cuanto más se caiga, cuanto más se decepcione y cuanto más camine por este mundo con orgullo de ser ella. 


martes, 30 de agosto de 2016

Ideas sin sentido

-No estoy sola, sólo estoy sin ti y no me acostumbro.
-No quiero absolutamente nada de nadie, excepto tal vez que me resuelvan las ganas de estar con él.
-Si pudiera reclamarte, lo haría empezando por la cama.
-Me gusta quién soy con él, soy libre. Contigo sólo era honesta y vulnerable.
-A veces quiero olvidar que mis ideas no tienen sentido mientras me abrazas hasta esclarecerlas.
-La envidia que siento, la sensación de inutilidad, la frustración, todo es culpa tuya, por no haber hecho nada.
-¿Cómo es que te vas y yo me quedo?
-Este papel de hongo inactivo no me sale, me seca los huesos y acidifica las lágrimas.
-Me voy a vengar de ti cuando sea feliz, contigo.
-Yo no busco, me encuentran y yo elijo.

lunes, 22 de agosto de 2016

Tierra Santa

Del juego de anoche me quedó el poema gritado por nuestros cuerpos. Me quedaron los momentos inesperados, las noches blancas y la seguridad de que el amor no duele...

Por el contrario, a ti, todo te deja. Te deja tu casa, tus libros, tus amigos y te espera el Oriente y los olivos. Te espera el sol y la sal del lugar más sagrado de la tierra, ahí está la verdad en cada roca.

Llévales mis lágrimas al Muro, al otro, al que separa y mata esperanzas. Regálame tus ojos para ver la casa de los primeros migrantes, enséñales tu pasaporte y diles por mi, que su destino está en su tierra.

Hoy camino como si no hubiese perdido nada, como si esa pérdida no fuera replicada mil veces por el futuro. Pero camino, porque el amor no duele contigo...

Mi corazón baila con el bouzouk y el laud, con la fe, con el saludo de paz... llévame al cielo de Dios en la tierra de los hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxSumdRChNI

miércoles, 3 de agosto de 2016

Un amor a salvo

Ayer comimos juntos y ya no estabas. Me besaste muchas veces, pero yo en cambio, no te di ninguno de mis besos. Te vas a ir sin conocerme, porque no quise. Para mi, te fuiste desde hace meses y ahora no te llevas nada mío.
Amor, te llamo así porque me gusta. Me place no haber sufrido, me duele que no me lleves, me gusta que pudimos ser y también fuimos.
Somos un amor a salvo de la realidad.

sábado, 16 de julio de 2016

Soy como una puta

Soy como una especie de puta que vive al dia. Hoy quiero comer, hoy quiero besarte.

Nadie quiere a las putas, no porque sean putas, sino porque a nadie satisface la idea de comer por un dia o besar por una noche. Todos quieren la vida entera en un trago.

Y no puedo, no se cómo ser todos los días en uno, ni se cómo hacerte el amor por siempre-hoy.

Déjame ser; lo que descubro hoy del mundo, soy eso; lo que tocas, soy eso; lo que penetras soy y nada más.

¿Por qué nunca es suficiente? ¿Por qué construirme un futuro sin conocerme? Mi futuro está en tu cama cuando estoy en ella. Mi futuro está donde estoy yo.

Mírame y confía en tus ojos, dime que amas mi presencia sin desear más, no hay más de mi. Si lloro, si fallo, si odio al pinche mundo, quiéreme, sino ¿qué ves?, ¿quién pretendes que sea?

Soy como una puta, eso que comes hoy sin esperar que se repita, soy el sol que das por hecho, soy sólo yo, como una puta de un día.

miércoles, 13 de julio de 2016

In Life

Some people face real difficulties, others make them up. Usually, the first kind of people learn to be happy, while the second learn to suffer. 

lunes, 11 de julio de 2016

Your peace


I do not pray, perhaps I never learned.
But when I find silence, I hear.
And silence is gone replaced by music, and sometimes pain.

I should have told you not to love me,
I do not love, I never learned.
But when I use my eyes, I feel.
And sight is gone replaced by fear.

I see you praying, while all those bombs are falling.
Me, I´d trade my life for yours if needed.
I hear your love, while everyone is screaming.
Me, I´d trade my soul to bring you peace.

This useless, stupid, merciless war has fallen.
I never learned to pray or love.
But how I wish to buy you peace,
Real silence, real love.

Your peace will come; I fear it.
I do not pray, just cry and smile if you are looking.
I do not love, but how I wish to end this stupid war for you!
Your peace will come, mine will end.
I know.