viernes, 7 de octubre de 2016

Soledad es...

La soledad nunca se ha tratado de estar sola. Soledad es la compañía que no te ve, a la que tú no escuchas. Es estar con alguien que no te quiere, sabiendo que, quien te quiere está tan lejos que ahora duerme, o querer a alguien que no existe.

La soledad es no sentir, o bien sentir y que te dejen después de usarte; es ese breve instante en que te das cuenta que se van, satisfechos de ti y tú con tanto que dar todavía.

Soledad es reír por compromiso; hablar sin esperar respuesta. Es dejar que te critiquen lo que no eres, que miren donde no estas o que amen de ti lo que no existe.

La soledad es intentar bailar con alguien que no sabe bailar, así de simple. Hablar de amor cuando se espera sexo; hablar de sexo.

Soledad es sentirse infinito pero encerrado. Poder tenerlo todo y sólo ver que el mundo vuela y mirar las páginas sin leerlas.

Soledad es vacuidad, no estar solo. Soledad es muerte por aburrimiento, sin festejos, sólo muerte. Mientras afuera llueve, alguien muere de soledad y seguirá lloviendo aún después.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Relaciones abiertas y gatos libres

Cada vez estoy más convencida de que soy un gato.

Cuando veo que los gatos no están obligados a decidir sus relaciones, a escoger si son gatos amigos o novios, gatos amantes comprometidos o sólo de callejón. No se relacionan como intentamos los humanos.

Los gatos llegan y ronronean hasta que se sacian, nadie les pregunta si fue mucho o no fue suficiente. Sus relaciones son, a veces más frecuentes, a veces menos amorosas, son relaciones gatunas, relaciones cálidas, relaciones graves, relaciones pasionales, relaciones indiferentes, relaciones suficientes...

Debo ser un gato, porque cuando estoy contigo quiero acostarme y oler tu cuerpo, no sé cuánto, ni hasta donde. No sabría si es demasiado o muy poco. Ni quiero saber si me es permitido ser como soy.

Luego, quieres pretender que no existo. Y pienso ¿Hasta dónde ser contigo lo que soy cuando estoy contigo? Todo esto sería absurdo si fuera un gato.

Y a la vez, dudo si soy ni siquiera un gato, porque a veces me espero a ver si me seguirías. Mejor no, no me busques, porque traerías tus preguntas... ¿hasta dónde? ¿qué tan cerca? ¿cuántas veces? Qué fastidio no saber contestarlas.

No se nada, ni medir la distancia de mis palabras, ni calcular la profundidad de mis miradas. Pierdo la cuenta de los encuentros nocturnos y de los fortuitos.

Relación "cerrada"... ¿mis labios, no te dicen nada? o relación "abierta"... ¿hasta dónde escuchas un concierto?

Voy a pretender que no entiendo. Me voy maullando.

El croar de las ranas

Hace quinientos años, los mismos pasos sonaron entre las paredes mudéjares del alcázar. Era yo quien caminaba, y desde entonces, he estado viva. La noche me abría los ojos y mis oídos vibraban con mis propios pasos; escuchaban a las ranas. Primero una, luego otra, después era un ruido más fuerte que el de mis pensamientos. Me daba miedo, todas así gritando y resonando en mi pecho, pero prefería eso que pensar. Siempre he preferido sentir. Desde hace quinientos años, el croar de unas ranas me enseñó a huir de lo que pienso y entrar en lo que late, porque lo que duele es bueno.

La misma mujer escuchando a otras ranas, caminando. Otras ranas enloqueciendo a la misma mujer, que camina sola por su jardín de azares.

domingo, 4 de septiembre de 2016

La mujer perfecta

¿Quién es la mujer perfecta sino la que ha estado rota y de sus fragmentos ha hecho un vitral inimaginable? La mujer perfecta siente celos, los trenza bellamente y los carga consigo, los llora y ama con orgullo, por ser suyos. La mujer perfecta se lleva sí misma a todas partes, no huye, cierra los ojos y respira profundo para caer más hondo dentro de sí. Ahí se encuentra, se levanta, se consuela, y sigue caminando. La mujer perfecta tiene ganas de amar y ama, sobre todo ama estar viva para poder tomar café, para poder hacer el café y compartirse. La soledad y la sincronía son parte de la paz que busca en el mundo. A veces llora también con ese mismo mundo, por sentirse traicionada o indefensa. No es una heroína ni una santa, a veces depende enteramente de unos brazos para pasar la noche. La mujer perfecta no vuela, no la define un hombre, se define a sí misma. Es terrestre y hasta subterránea. Se equivoca, se cae, se decepciona repetidamente; pero es la mujer perfecta cuanto más se caiga, cuanto más se decepcione y cuanto más camine por este mundo con orgullo de ser ella. 


martes, 30 de agosto de 2016

Ideas sin sentido

-No estoy sola, sólo estoy sin ti y no me acostumbro.
-No quiero absolutamente nada de nadie, excepto tal vez que me resuelvan las ganas de estar con él.
-Si pudiera reclamarte, lo haría empezando por la cama.
-Me gusta quién soy con él, soy libre. Contigo sólo era honesta y vulnerable.
-A veces quiero olvidar que mis ideas no tienen sentido mientras me abrazas hasta esclarecerlas.
-La envidia que siento, la sensación de inutilidad, la frustración, todo es culpa tuya, por no haber hecho nada.
-¿Cómo es que te vas y yo me quedo?
-Este papel de hongo inactivo no me sale, me seca los huesos y acidifica las lágrimas.
-Me voy a vengar de ti cuando sea feliz, contigo.
-Yo no busco, me encuentran y yo elijo.

lunes, 22 de agosto de 2016

Tierra Santa

Del juego de anoche me quedó el poema gritado por nuestros cuerpos. Me quedaron los momentos inesperados, las noches blancas y la seguridad de que el amor no duele...

Por el contrario, a ti, todo te deja. Te deja tu casa, tus libros, tus amigos y te espera el Oriente y los olivos. Te espera el sol y la sal del lugar más sagrado de la tierra, ahí está la verdad en cada roca.

Llévales mis lágrimas al Muro, al otro, al que separa y mata esperanzas. Regálame tus ojos para ver la casa de los primeros migrantes, enséñales tu pasaporte y diles por mi, que su destino está en su tierra.

Hoy camino como si no hubiese perdido nada, como si esa pérdida no fuera replicada mil veces por el futuro. Pero camino, porque el amor no duele contigo...

Mi corazón baila con el bouzouk y el laud, con la fe, con el saludo de paz... llévame al cielo de Dios en la tierra de los hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxSumdRChNI

miércoles, 3 de agosto de 2016

Un amor a salvo

Ayer comimos juntos y ya no estabas. Me besaste muchas veces, pero yo en cambio, no te di ninguno de mis besos. Te vas a ir sin conocerme, porque no quise. Para mi, te fuiste desde hace meses y ahora no te llevas nada mío.
Amor, te llamo así porque me gusta. Me place no haber sufrido, me duele que no me lleves, me gusta que pudimos ser y también fuimos.
Somos un amor a salvo de la realidad.

sábado, 16 de julio de 2016

Soy como una puta

Soy como una especie de puta que vive al dia. Hoy quiero comer, hoy quiero besarte.

Nadie quiere a las putas, no porque sean putas, sino porque a nadie satisface la idea de comer por un dia o besar por una noche. Todos quieren la vida entera en un trago.

Y no puedo, no se cómo ser todos los días en uno, ni se cómo hacerte el amor por siempre-hoy.

Déjame ser; lo que descubro hoy del mundo, soy eso; lo que tocas, soy eso; lo que penetras soy y nada más.

¿Por qué nunca es suficiente? ¿Por qué construirme un futuro sin conocerme? Mi futuro está en tu cama cuando estoy en ella. Mi futuro está donde estoy yo.

Mírame y confía en tus ojos, dime que amas mi presencia sin desear más, no hay más de mi. Si lloro, si fallo, si odio al pinche mundo, quiéreme, sino ¿qué ves?, ¿quién pretendes que sea?

Soy como una puta, eso que comes hoy sin esperar que se repita, soy el sol que das por hecho, soy sólo yo, como una puta de un día.

miércoles, 13 de julio de 2016

In Life

Some people face real difficulties, others make them up. Usually, the first kind of people learn to be happy, while the second learn to suffer. 

lunes, 11 de julio de 2016

Your peace


I do not pray, perhaps I never learned.
But when I find silence, I hear.
And silence is gone replaced by music, and sometimes pain.

I should have told you not to love me,
I do not love, I never learned.
But when I use my eyes, I feel.
And sight is gone replaced by fear.

I see you praying, while all those bombs are falling.
Me, I´d trade my life for yours if needed.
I hear your love, while everyone is screaming.
Me, I´d trade my soul to bring you peace.

This useless, stupid, merciless war has fallen.
I never learned to pray or love.
But how I wish to buy you peace,
Real silence, real love.

Your peace will come; I fear it.
I do not pray, just cry and smile if you are looking.
I do not love, but how I wish to end this stupid war for you!
Your peace will come, mine will end.
I know. 

martes, 10 de mayo de 2016

domingo, 17 de abril de 2016

Café

Yo no sé amar como la gente, conmigo no tendrás un bello matrimonio ni una vida placentera. Lo único que sé es hacerte el amor y el café por las mañanas. Quiero que despiertes por el olfato, para que amanezcas con mi aroma por toda la casa. No quiero fallar ni un solo día. Si lo dejo negligentemente en la cocina, será porque no te lo mereces, pero ahí estará siempre. Nos hemos dedicado tanto a lo complicado que olvidamos lo fácil que es despertar juntos. Basta con abrir los ojos sin recordar nuestros problemas, nuestras promesas, nuestras cargas. Solo abrir los ojos y estar acompañados. El café es lo mejor que soy, que puedo ser, que puedo dar. Tómalo. Haré café cada día para que amanezcas conmigo sutilmente y puedas amarme a sorbos mientras despiertas. 

sábado, 26 de marzo de 2016

Doctor

Léeme de nuevo tu receta, pero ahora más despacio, como si estuvieras recitándome un poema. No me importa lo que diga, lo que quiero es escuchar de tu boca palabras dedicadas sólo a mi. Quiero imaginar por un segundo tu atención empeñada en mi placer.

Mientras te preocupes de esa forma, no te pediré que me quieras. En cambio, si dejas de leerme tus recomendaciones, esperaré que me beses sin preámbulos ni demoras.

Moriré si me falta alguna de las dos opciones. Como médico sabrás que no puedes dejar que eso te suceda.


martes, 8 de marzo de 2016

Ya no son los tiempos

Cuando no puedo dormir me acuerdo, más que nunca, de los que sí pueden. Sobre todo pienso en aquellos, a quienes debo de dejar dormir sin molestarlos.

Mis errores han sido míos, ya no quiero culpar a nadie, y algunos siguen y seguirán conmigo hasta la muerte. Esos errores que a nadie deben despertar, sino a mí misma.

Se que puedo ser feliz, medianamente, siempre que sepa desvelarme sola.

Ya no soy quien pueda desbordarse y exigir amor de nadie, porque hubo un tiempo para darlo todo y ya me ha rebasado.

Ahora me queda construirme, lenta y tranquilamente, en mi mente.

Puedo aun amar sin remedio sobre mis letras, las queridas letras que jamás me dejan, las únicas que permito me desvelen.

Llorar también se acaba, se acaban las razones, que poco a poco, se vuelven noches cotidianas.

No quiero privar a nadie de dormir sin mí, o con alguien menos roto.

Ya no son los tiempos del amor.

Seré yo misma, la de siempre: desenfrenada por la vida, exagerada, apasionada... rota.

"La Mujer Rota"

lunes, 7 de marzo de 2016

Yo nunca te quise

Qué mala suerte, porque si me gustaras menos me quedaría contigo. Sin importar lo corto de los días, ni los largos silencios. Mi plan después de ti sería, simplemente, continuar como si no te hubiera conocido.

Pero no tenemos esa suerte, no sabemos perder con dignidad los que queremos demasiado, no sabemos caminar después de haber volado.

Quisiera no quererte para seguir contigo hasta que te vayas, pero quedarme... quedarme después de conocerte sería injusto.

A lo mejor soy una cobarde; me ahorro las verdades, las noches donde nadie duerme, los besos, sobre todo los besos, y más... me ahorro la esperanza de ver que tuviste razón todo este tiempo, la paz de las mañanas, el abrazo con sentido y el automático; me ahorro despertar juntos en la cama o en la mente, me ahorro todo, todo hasta la despedida.

Y con todo el tiempo que haya ahorrado por no querer estar contigo... voy a soñar que nunca te quise.


martes, 23 de febrero de 2016

Estamos en blanco

Me gustas, sin que eso represente una amenaza. Me gustas, además, porque no siento miedo, ni ansiedad, ni vértigo. Cuando estoy contigo, estamos, somos, y sobre todo coincidimos. Mi parte favorita es que todavía eres una hoja en blanco, todo lo que somos juntos está en el futuro, en realidad no somos nada más que lo que podemos ser, o podríamos...

No soy ingenua, sé que tienes pasado, que has llorado y aprendido, que probablemente puedas mentirme, sé que has amado, quizá perdido también, pero cuando estamos juntos lo único que veo en ti es un lienzo vacío, y no espero ser yo la que pinte, pero me agrada la tranquilidad de saber que cualquier cosa puede ser escrita. Eres el potencial del infinito, la promesa, la idea... más bien la inspiración que antecede a la idea. 

Pero no te confundas, no me vendo, no soy una imagen proyectada ni una construcción discursiva; solo soy lo que fui y lo que voy a ser. No puedo ser la mejor para ti, ni pretenderlo. Mírame, estoy desnuda todo el tiempo, solo es cuestión de saber hacia dónde mirar, o escuchar lo más vital de mi cuerpo, hacia el corazón. 

Sino no quieres ser lo que veo en ti, sino quieres ver lo que soy, seremos por separado como hasta ahora. No tengo miedo del futuro, ni de comenzar una nueva frase, únicamente temo dejarla inconclusa. 

lunes, 18 de enero de 2016

Mi fantasía

Conoces ese momento después de hacer el amor, en el que los objetos aún vibran y dos cuerpos sin tocarse son felices? Esa es mi fantasía contigo, ese es mi sueño más atrevido. Sonrío sabiendo que hemos creado un momento perfecto con solo querernos. No te pido que lo entiendas, ni que sueñes lo mismo. Solo quiero que lo hagas realidad y poder pasar las horas tirados, vibrantes, felices.

domingo, 3 de enero de 2016

Nadie pierde hasta que se enamora el primero

No eres tú, son mis defectos y mi deseo de gustarte lo que me atrae. Tu miedo, tu inseguridad y tu mirada que me penetra, terminan de crear la fórmula para destruirnos mutuamente. Pero antes de eso, el paraíso, la cama, la locura. Quiero la droga tanto por la delicia del viaje como por la resaca, y eres ambas, a veces incluso al mismo tiempo, porque puedo llorar y sonreír si me lo pides. Pero ya no seré tu adicta por un día, te utilizo como recordatorio de lo que un día casi me mata. Madurar, qué simple y aburrido parece ahorita sin la adrenalina, sin la espera, sin el beso, sin el miedo. Madurar para mí es la abstinencia del placer mezclado de dolor que tanto me gusta, más tarde vendrá la recompensa, y si no es así tan siquiera sabré que he vivido. Nos habremos ahorrado la despedida, la pelea, las ganas de olvidarnos y habremos ganado una sincera amistad con sabor a misterio.

Quién no ha tenido a alguien enfrente y visto el futuro, por ahora en tus ojos hay dos caminos, uno que empieza como en las películas, con sonrisas, caricias, lunares, abrazos; y termina con una gran explosión de todo lo acumulado. El otro es el camino callado que, sin embargo, sigue proyectando en la mente las escenas del primero.

Por ahora nadie pierde hasta que se enamora el primero.